DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

jueves, 29 de julio de 2010

Buena Noticia para las Personas con Enfermedades Lisosomales en México

Salomón Chertorivski, comisionado nacional para la protección social en salud (Seguro Popular), nos habló el día de hoy (miércoles 28 de julio) a las 12:36 h exactamente para darnos una gran noticia. De hecho, ¡una fenomenal noticia! El Consejo General de Salud, antes de que termine este año 2010, habrá de avisar oficialmente que las enfermedades lisosomales Gaucher, Fabry, MPS tipo, MPS tipo II y Pompe estarán dentro del catálogo de enfermedades cubiertas por el Seguro Popular. Esta noticia, que habla de que en México sí hay cosas que se hacen y se hacen bien, la esperábamos desde abril. Debido a ciertos desequilibrios propiciados por la terrible influenza AH1N1 no se había podido confirmar esta buena nueva. Pero hoy suceedió. Hoy nos han confirmado esto. ¡Y estamos de plácemes!

Lo que esto significa, para nosotros y para todos los mexicanos es que todos, todos, todos, todos los mexicanos afectados con estas terribles enfermedades estarán cubiertas de alguna manera: ya sea que cuenten con IMSS (¡yupi!), con ISSSTE (¡yupi!), con ISSFAM (¡yupi!), con los servicios de salud de Pemex (¡yupi!) o con el Seguro Popular. Sii!

¡Muchas felicidades, Proyecto Pide un Deseo México México, i.a.p., por tu trabajo incansable! Muchas gracias también a todos los que han hecho esto posible: Enrique Ruelas Barajas, Salomón Chertorivski, Gabriel Cortés Gallo, José Ángel Córdova Villalobos, David Peña Castillo y a muchos otros que no he mencionado aquí pero que sin ellos, el trabajo no hubiera sido posible.


Paulina Peña Aragón
Proyecto Pide un Deseo México I.A.P.
www.pideundeseo.org

lunes, 26 de julio de 2010

Tercera Feria Informativa y de Servicios Sobre Discapacidad

”Construyendo Oportunidades para las Personas con Habilidades Especiales”.

Un espacio de encuentro interinstitucional que promueve su participación activa en la sociedad

Con la finalidad de articular las iniciativas de las instituciones que trabajan la problemática de discapacidad a través de actividades que promuevan su participación activa, así como involucrar a sectores que promueven derechos humanos, responsabilidad social, Tecnología Adaptada e Inserción Laboral, la Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima y Callao, la Defensoría del Pueblo y Fundades organizan la Tercera Edición de la Feria Informativa y de Servicios sobres Discapacidad: Derechos Humanos, Responsabilidad Social, Tecnología Adaptada e Inserción Laboral en el Parque de la Amistad “María Graña”, sito en esquina de la Av. Caminos del Inca Cdra. 21 y la Calle Las Nazarenas, Santiago de Surco, se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de agosto, de 09:00hs a 18:00hs.



La Sociedad exige cada vez mayor responsabilidad social a las instituciones. Actualmente no se trata sólo de crear empleo y de generar riqueza y valor, sino que el éxito de las mismas involucra también el desarrollo de los agentes que participan en ellas directa e indirectamente (empleados, clientes, proveedores socios y la comunidad en general).

En esta línea la Feria trata de generar espacios de encuentro donde las personas con discapacidad y la comunidad en general conozcan los diversos servicios existentes en nuestro medio, en áreas de Promoción, Prevención e intervención a nivel de: Salud, Educación, Trabajo, Identidad, Accesibilidad, Derechos Humanos, Deportes, Género, Responsabilidad Social, Rehabilitación, Capacitación, Tecnología Adaptada y otros.

En este sentido, invitamos a las diferentes instituciones públicas y privadas participar en dicho evento, donde tendrán la oportunidad de promover y difundir los servicios que brindan a favor de la comunidad en general con énfasis del colectivo de personas con discapacidad, el público asistente podrá disfrutar de una variedad interesante de Espectáculos artísticos, campañas de salud, promoción de productos, entre otros.

La Coordinadora de Redes de OMAPED de Lima Metropolitana y el Callao es un ente de articulación que agrupa las iniciativas de las Redes de OMAPED de Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Oeste y Callao en la defensa y la promoción de los derechos que asisten a la población con discapacidad, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este órgano conformado por las 5 Redes, Defensoría del Pueblo y Fundades como organismos asesores, está encargado de propiciar un trabajo en conjunto y de consenso entre las OMAPED, articulando, promoviendo y potenciando las diferentes iniciativas que las mismas desarrollen en beneficio del colectivo de personas con discapacidad de nuestro país.




MAYOR INFORMACIÓN
Lic. Elizabeth Caballero
Coordinadora OMAPED San Luis
Jefa Red OMAPED Lima Este
Telfs: 765-3959, 98114*5129, 996-949-847
Email: omapedsanluis@hotmail.com

Vota Por "Discapacidad en Acción" para ser uno de los 20 Mejores Blogs Peruanos

3ra Edición del concurso 20 Blogs Peruanos. Organizada por LaMula.pe y Perublogs.com.

Mas información:
http://www.20blogsperuanos.com/

Como Votar por Discapacidad en Accion:

Haz Click en la figura:



o en:
http://20blogs.pe/vota-por-un-blog/

Donde dice:

Escoges: "Sociedad"



 Buscas: DISCAPACIDAD EN ACCION

"Ingresa tu email": pones tu e mail personal
Luego haces click abajo donde dice: Enviarme un mail para confirmar mi voto!


Luego vas a tu mail que pusiste, buscas el mensaje que te enviaron , lo habres y sigues las instrucciones. Haz Click en "confirmar su voto haga click aqui"

miércoles, 14 de julio de 2010

Conferencia: "Rehabilitación e inclusión de las personas con discapacidad visual"

La Sala para Invidentes "Delfina Otero Villarán", de la Biblioteca Nacional del Perú, invita a usted a participar de la

Conferencia:

"Rehabilitación e inclusión de las personas
con discapacidad visual"

El objetivo general de esta conferencia es dar a conocer al público en general el proceso de rehabilitación de las personas con discapacidad visual: la rehabilitación funcional (técnicas de orientación y movilidad, actividades de la vida diaria, sistema braille, etc.); así como la rehabilitacion psicológica, que permitirá sentir confianza, seguridad, dignidad y mayores garantías de poder lograr una plena inclusión en la comunidad.
  
Fecha: Jueves 22 de julio    Hora de inicio: 5 p.m. (hora exacta) El ingresó será a partir de las 4.30 p.m.

Lugar: Auditorio “Sebastian Salazar Bondy”, de la Biblioteca Pública de Lima (antiguo local de la Biblioteca Nacional del Perú), sito Av. Abancay cuadra 4 s/n, Lima.

Dirigido al público en general. Completamente gratuito. Para inscripciones, llamar al 513-6900  anexo 7606, o escribir a invidentes@bnp.gob.pe / ryataco@bnp.gob.pe
 

Lic. Rosa M. Yataco Marín

Bibliotecóloga - Sala para Invidentes BNP


BNP: 513-6900 anexo 7606

Se inaugurará el 4to Centro POETA en el Perú



El Trust For the Americas, la OEA y la Asociación de Sordos de Lima invitan a la inauguración del Centro POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tegnología en las Américas) el cual brinda oportunidades de inclusión social y laboral a personas con discapacidad auditiva y otros grupos en cituación de vulnerabilidad através de la capacitación en el uso de tegnologías de la información.

Este viernes 16 de julio a las 10:30 am en la Avenida Venezuela Cuadra 28 -Urbanización Palomino, Cercado de Lima.


Susana Stiglich
Coordinadora Tecnica Nacional Inclusión Social y Laboral
Fundación para las Américas
Organización de los Estados Americanos
T. 511+ 997938947
sstiglich@oas.org / sustiwa@gmail.com
www.inclusionlaboralpcd.org

www.trustfortheamericas.org - www.oas.org

EXPO FERIA ARTESANAL MIRAFLORES 2010 - OMAPED de Miraflores (Lima)


Toda persona es importante en el desarrollo económico y social del distrito en el que vive. En este sentido, la Municipalidad de Miraflores, a través de su Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) asume por Ley 27050, la obligación de reconocer y fomentar el desarrollo e integración social, económica y cultural de nuestros vecinos, personas con discapacidad.

Es bajo esta premisa que se llevará a cabo la EXPOFERIA ARTESANAL MIRAFLORES 2010 desde el día miércoles 21 al domingo 25 de julio del año en curso en el Parque Kennedy de Miraflores (alrededor del anfiteatro Chabuca Granda), en la cual jóvenes y adultos con discapacidad, vecinos de Miraflores, expondrán y comercializarán sus productos mostrándonos su capacidad y participación activa en el desarrollo de nuestra comunidad.

Con la adquisición de estos productos artesanales cumplimos con hacer realidad el derecho de las PERSONAS CON DISCAPACIDAD a ser autores de su independencia económica en igualdad de condiciones que los demás. 

MAYOR INFORMACIÓN:
OMAPED de MIRAFLORES
Teléfono: 617 7126
Correo: omaped@miraflores.gob.pe

viernes, 2 de julio de 2010

UNA VEZ MÁS……. FUIMOS UTILIZADOS


Ayer  fui al Metropolitano de Lima, entre como la persona normal que soy, no por las puertas de atrás o cargado en hombros o por las escaleras, baje hasta el segundo nivel y me dispuse a bajar por el ascensor en donde dice grandazo SOLO PARA DISCAPACITADOS, presioné al botón para que suba y no se prendía alguna luz, pensé esto es una joda para Damián y el Toyo, seguí presionando y nada de nada. Entonces llame el encargado y no solucionó nada, sólo dijo: ESTA APAGADO, y no atinó a nada más, y yo me fuí sin haber podido usar el Metropolitano.

Reflexionando, debo concluir que toda esta campaña de promoción al Metropolitano es puro "floro" en el que se quiere manipular al pueblo haciéndole creer que se piensa en todos, en especial en las personas con discapacidad, que buenos son, dan rampas, hay acceso pero con  mi experiencia se comprueba que todo es una hipocresía donde una vez más se usa el término ACCESO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD para ganar simpatía o votos a favor de los de arriba.

Por :MOSHÉ
mosheklta@hotmail.com