DERECHOS , NO CARIDAD

DERECHOS , NO CARIDAD
DERECHOS , NO CARIDAD

DISCAPACIDAD EN ACCION

DISCAPACIDAD EN ACCION
DISCAPACIDAD EN ACCION

viernes, 31 de julio de 2009

IIº Feria Informativa y de Servicios sobre Discapacidad: Derechos Humanos y Responsabilidad Social “Juntos por el Respeto a la Diferencia”

Objetivo
• Brindar información a la comunidad en general y al colectivo de personas con discapacidad sobre los diversos servicios que promueven y desarrollan instituciones del sector público y privado de nuestro medio, desde la perspectiva de la inclusión social en las esferas de salud, educación, accesibilidad, deportes, derechos humanos, responsabilidad social, trabajo, identidad, género y otras afines.
Público objetivo
• Comunidad en General
• Personas con discapacidad y sus familiares.
• Profesionales del sector laboral, salud, educación, transporte de organizaciones públicas y privadas.
Fecha y hora
• Sábado 08 de agosto del 2009
Horas: 10:00hs a 18:00hs
• Domingo 09 de Agosto del 2009
Horas: 10:00hs a 18:00hs
Lugar
Explanada del Campo de Marte, Distrito de Jesús Maria (adyacente a la Av. La Peruanidad).

METODOLOGÍA DE LA FERIA
Se invitará a las principales instituciones públicas y privadas de nuestro medio que orienten sus acciones hacia diversos ejes temáticos: derechos humanos, responsabilidad social, accesibilidad, identidad, inserción laboral, servicios de salud (prevención, intervención y promoción), rehabilitació n, transporte, comunicación, entre otros temas conexos.
Participarán las OMAPED de Lima Metropolitana y Callao, constituidas por 5 Redes. (Norte, Sur, Este, Oeste, Callao).
• Cada institución participante contará con un stand de 3x3 metros, en el cual podrá brindar la información necesaria al público asistente.
• Se contará con un total de 60 Stands con acceso a puntos de luz, el mismo que tendrá un costo de S/. 100.00 por las dos fechas.
• La convocatoria al público general se realizará a través de volantes y afiches en todos los distritos de Lima y Callao.
• Asimismo, las OMAPED se encargarán de difundir el evento entre sus usuarios.
• También se difundirá el evento por medio virtual a través de páginas web, redes de discapacidad, blogs y a través de notas de prensa en diferentes medios periodísticos.
• Se invitará a artistas para que participen en el evento y se les otorgará un reconocimiento como Embajadores de la Inclusión.
• Se desarrollarán diversos shows y números artísticos de grupos de personas con y sin discapacidad.
• La Feria brindará bolsas que promocionen el lema de la presente Feria, y que sirvan para que los asistentes puedan guardar folletería y demás productos otorgados por cada institución.
• Se elaborarán artículos de merchandising para la promoción del evento.

Saludos cordiales,


Flor de Maria Diaz S.
flordemaria.diaz@munisanisidro.gob.pe
Responsable de Omaped
5139000 Anexo 4017
Municipalidad de San Isidro
Lima

lunes, 27 de julio de 2009

Primera Persona Con Discapacidad en Mesa Directiva del Congreso Peruano

(Foto: Congreso)
El Congresista Wilson Michael Urtecho asumio ayer 26 de julio la segunda vice presidencia en la Mesa Directiva Del Congreso De la República del Perú Para el periódo 2009 -2010.

Michael como lo conocemos en el colectivo de personas con discapacidad, es el primer parlamentario con discapacidad en formar parte de la Mesa Directiva del Legislativo en la historia del Perú.

'Quiero trasmitir el mensaje a todas las personas con discapacidad de mi país, por las cuales he venido trabajando, de que qué mayor demostración el poder ocupar un cargo tan importante como este, que a pesar la discapacidad física que tengo desde nacimiento, no hay impedimento alguno. Esa es la mayor alegría que tengo porque sé que es un mensaje de aliento, de ánimo., de poder elevar la autoestima a millones de peruanos que tenemos alguna discapacidad', dijo Michael a una radio (RPP),

Mas sobre Michael Urtecho:
http://www.congreso.gob.pe/congresista/2006/murtecho/presentacion.htm

III Campaña de Prevención "Chequee el Desarrollo de su Bebé"


El día Sábado 29 de Agosto llevaremos a cabo la
Tercera Campaña de Prevención denominada: “Chequee
el desarrollo de su bebé” que consiste en la evaluación
del desarrollo de todo niño a cargo de especialistas en
Educación Temprana, Pediatría, Odontología,
Oftalmología y Nutrición.
Este año participarán junto con el equipo médicos
peruanos y profesionales del Centro Ann Sullivan del
Perú- CASP, consultores internacionales del CASP
como la Dra. Georgina Peacock pediatra del desarrollo
del CDC de Atlanta-USA (Centro para el Control y
Prevención de Enfermedades), la Dra. Linda Lawrence,
oftalmóloga de la Universidad de Kansas, la Dra. Judith
LeBlanc y el Dr. Steve Schroeder (psicólogos) de la
Universidad de Kansas.

Evaluación para bebés de:
0 meses a 3 años
Hora: 8am a 1pm
Costo: S/. 5.00


Lugar:
Centro Ann Sullivan del Perú - CASP
Calle Petronila Alvarez 180 Urb. Pando, Quinta Etapa, San Miguel, Lima.
(Altura cuadra 16 de la Av. La Marina - Paralela Cuadra 7 de la Av Universitaria)

Queremos invitarlos a participar de la campaña y que nos ayuden a difundirla para que todo niño pueda tener esta oportunidad de ser evaluado.Mil Gracias por su apoyo y colaboración; personas e instituciones amigas como ustedes nos ayudan a garantizar el éxito de esta campaña en beneficio de nuestra comunidad.

Los esperamos !!!
Liliana Mayo: lilimayo@ku.edu

jueves, 23 de julio de 2009

Vota Por "Discapacidad en Accion"

3ra Edición del concurso 20 Blogs Peruanos. Organizada por LaMula.pe y Perublogs.com.

Mas información:
http://www.20blogsperuanos.com/

Como Votar por Discapacidad en Accion:

Haz Click en la figura:





Donde dice:

"Categorias", escoges: "Sociedad"


"Dirección web (url) del blog", pones: http://discapacidadaccion.blogspot.com/
"Ingresa tu email": pones tu e mail personal

Luego haces click abajo donde dice: CONFIRMAR MI VOTO AHORA

Luego vas a tu mail que pusiste, buscas el mensaje que te enviaron , lo habres y sigues las instrucciones.

martes, 21 de julio de 2009

Manifiesto de la primera jornada de sensibilización e integración social


En un mundo lleno de dudas y desesperanza deseamos dar un mensaje que permita considerar una nueva propuesta de vida. La revalorización de modelos, de estructuras mentales y espirituales que permitan elegir el camino a la felicidad.

En un mundo donde las personas se cansan de vivir e iniciar nuevos retos, los pasos de aquellos que no pueden caminar y sus sueños son los que nos permitirán conocer el verdadero camino.

En un mundo donde las personas enfocan su mirada en imágenes de sufrimiento y desesperanza, los ojos de quienes no pueden ver nos darán los colores de un mundo lleno de ilusión

En un mundo donde las palabras destruyen honras e ideales, el silencio de quienes no oyen nos permitirán conocernos a nosotros mismos y los gestos de quienes no hablan nos mostraran el lenguaje del amor.

En un mundo donde el éxito y el conocimiento es la base de nuestra seguridad, los logros de quienes no entienden nos enseñarán cuales son los verdaderos tesoros.

Somos insignificantes y la mayoría de nosotros cobardes, pues vemos, oímos, hablamos, caminamos y pretendemos entender el mundo, pero no logramos ser felices ni enfrentar nuestra propia vida
Nuestros pies son muy pequeños para calzar los zapatos de quienes sin contar con estas capacidades utilizan con éxito aquellos dones más importantes que Dios nos otorga a todos: la alegría, la fortaleza, la pureza, la solidaridad

“Toda persona, incluso la más disminuida, está llamada a ser fuente de gracia y de paz para toda la comunidad, para la humanidad” (Jean Vanier creador de El Arca y las comunidades Fe y Luz)

“La primera jornada de sensibilización e integración social: mostrando nuestros talentos al mundo. Unidos mas allá de la discapacidad” ha sido diseñada para que mediante actividades de carácter integracional, deportivo, cultural y social, las personas con habilidades diferentes puedan darse a conocer a la sociedad a través de iniciativas que muestren su espíritu de superación y los esfuerzos por acceder a una vida digna, mostrando los talentos y necesidades especiales que poseen y permitiéndonos entenderlas de mejor manera y valorarlas como modelos de vida a seguir.

Roguemos a DIOS porque podamos desarrollar nuestro corazón para aprender a vivir con valentía y amor. Y podamos comprometernos desde hoy a admirar y seguir los modelos de vida que nos acerquen a los verdaderos valores tal como lo hacen todas las personas que descubren esas habilidades que les permiten tener una vida SIN LIMITES.

ESTA ES LA PRIMERA JORNADA, los frutos de las siguientes jornadas dependerán de cuanto pueda madurar nuestro amor hacia nuestro prójimo y con cuanta esperanza nos proyectemos al futuro.

DIOS LOS BENDIGA

Comité Organizador:
"Primera Jornada de Sensibilización e Integración Social:
Mostrando nuestros talentos al Mundo Unidos mas allá de la discapacidad"


ongactitud@hotmail.com
Teléfono 999415467
Teléfono 999233534
Ana Luisa Molina animolinaygino@gmail.com

Grupo de Tenistas en Silla de Ruedas Organiza Fiesta Social Pro fondos


"Gran Fiesta Social, Pro fondos", asi dice una tarjeta de invitación llegada a mi mail, me recuerda mucho a aquellas fiestas de adolecente que asistia.

Esta organizada por el grupo de Tenis Sin Fronteras un grupo de tenistas en silla de ruedas.

La Fecha es el sábado 1 de Agosto a partir de las 9:00 pm, en el local de la Asociación Humanitaria Cruceña, sito en Jirón Caravelí 1064 - Breña, Lima.

La Colaboración es de s/. 3 solsitos nada mas, sólo 3 lukitas....

Una vez mas las Personas con Discapacidad demuestran que somos un colectivo social que queremos dejar atras los viejos mitos que nunca podemos divertimos y ofrecer diverción.

Informes:

http://www.creae.com/~victorleon/

buda_en_ti@hotmail.com

martes, 7 de julio de 2009

Primera Jornada De Sensibilizacion E Integracion Social

OBJETIVOS

“La Primera Jornada de Sensibilización e Integración Social: Mostrando nuestros talentos al mundo. Unidos mas allá de la discapacidad” ha sido diseñada para que mediante actividades de carácter integracional, deportivo, cultural y social, las personas con habilidades diferentes puedan darse a conocer a la sociedad a través de iniciativas que muestren su espíritu de superación y los esfuerzos por acceder a una vida digna, mostrando los talentos y necesidades especiales que poseen y permitiéndonos entenderlas de mejor manera y valorarlas como modelos de vida a seguir.

DIRIGIDO a:

Esta Jornada esta dirigida a la sociedad en general dándole énfasis a la participación de las Instituciones públicas, gobiernos locales, escuelas, institutos, clínicas, hospitales, OMAPED, Universidades, demás instituciones interesadas con la difusión de estos principios, personas afines y sobre todo a la comunidad.

ACTIVIDADES

Las actividades a realizarse serán las siguientes áreas:
CONFERENCIAS
CULTURALES Y DEPORTIVAS
LABORALES

METODOLOGIA

En la tercera semana del mes de julio buscamos que diferentes instituciones y organismos involucrados, organicen algún tipo de actividad a favor de las personas con habilidades diferentes y se lea un manifiesto sobre la inclusión e integración social al inicio de cada actividad siendo responsabilidad de cada institución la debida difusión de su actividad y la coordinación con el comité organizador.
PARTICIPAN:

Naciones Unidas Peru
Instituto Peruano Del Deporte
Municipalidad De Surquillo
Consulado De Irlanda
Centro Ann Sullivan
Asoc. Tai Chi Parque Reducto
Academia Natación Ismael Merino
Federación Peruana De Potencia
Asociación Nacional De Ciegos
Colegio Santa Rita De Casia
Evaflex
Asociacion De Sordos Del Peru
Aspau
Famaspi
Asociacion Sindrome Down
Sinutradis
Federacion De Mujeres Con Discapacidad
Talleres Protegidos
Family Down
Aldeas Protegidas
Allin
Centro De Postgrado Y Actualización En Educación Y Estimulación Auditiva (Cepaee)
Adisamp
Universidad Alas Peruanas
La Alameda Hacienda Club

LUGARES Y FECHAS
Semana del 13 al 19 julio 2009

Se desarrollarán diferentes actividades a nivel metropolitano en diversos sitios de Lima, tales como:

• Congreso de la República
•Ministerio de Relaciones Exteriores
•Municipio de San Miguel
•Municipio de Surquillo
•Parque Mariscal Castilla. Miraflores
•Parque Tradiciones. Miraflores
•Parque Reducto. Miraflores
•Parque José Luis Bastamente Miraflores
• Alameda Hacienda Club Miraflores
JORNADA DE CARACTER INTERNACIONAL

La primera Jornada de Sensibilización e Integración Social se desarrollara bajo la misma premisa en diferentes ciudades de países tales como Argentina, México Guatemala, Ecuador y Perú

INFORNES:

ongactitud@hotmail.com
Teléfono 999415467
Adda_deporteyautismo@yahoo.com
Teléfono 999233534
Ana Luisa Molina animolinaygino@gmail.com

NUESTRAS AUTORIDADES y Nuestros niños.......

FAMILY.DOWN, institución comprometida con las personas con Síndrome de Down, muestra su disconformidad por las expresiones vertidas por el ministro de Salud y el vocero del MINSA.

El Ministro Dr. Oscar Raúl Ugarte Ubilluz, dijo a los periodistas en conferencia de prensa (Lima 06 de Julio del 2009): lamento el fallecimiento de una niña con “mongolismo” …. Expresión que no es nada justa con nuestros hijos, ellos son personas con SINDROME DE DOWN, lo que significa una condición genética y no un gentiíllo de nacidos en Mongolia.

Por su parte el viceministro de Salud Dr. Elías Melitón Arce Rodríguez declaro (el día 06 de Julio del 2009): que el MINSA reconoce que las personas con Síndrome de Down nacen con muchas malformaciones, entre ellas las cardiacas y muchas más lo que los convierte en una población de alto riesgo…….. Información errónea, nuestros hijos generalmente no nacen con malformaciones, lo que si tienen bajas defensas, lo que los convierte en una población con riesgo a contagios y principalmente a resfríos que pueden desencadenar en neumonías. Las expresiones repetitivas de malformaciones son confusas y mal informan a la población.

Cuando hablamos de que las personas con Discapacidad (Síndrome de Down., Autismo, Retardo mental, Lesión Cerebral, etc.) debemos considerarlas de manera seria y pensar que pueden ser nuestros hijos también. Les pido a todas las personas que lean este comentario lo transmitan, es necesario reivindicar a nuestros hijos y su condición.

Es necesario que nuestras autoridades actúen con el debido respeto a la verdad, a las personas y a su misma función. No más expresiones de MONGOLISMO y DEFORMACIONES, Exigimos una Normativa de Atención Preferencial a las Personas con S.D, tanto en estos momentos de pandemia como en las atenciones de Cardiología Infantil; frente al deceso de nuestros niños nadie hace nada.

Rodolfo De La Riva R.
Presidente de Family.Down
http://www.family-down.com/

miércoles, 1 de julio de 2009

Si Habrá Accesibilidad en Concierto de DEPECHE MODE en Octubre

A travéz de la Comisión de Discapacidad del Congreso de La República, se pudo averiguar directamente con la empresa que traera al grupo de tecno pop Depeche Mode en octubre a Lima, que habrá un estrado acondicionado en una zona especial del local del concierto.

El concierto de uno de los grupos mas esperados por mas de 20 años, a realizarse en la Explanada del Estadio Monumental en Lima - Perú, contará con la accesibilidad necesaria para las personas con discapacidad. Habrá un estrado de 1.20 metros de altura para sillas de ruedas y personas con discapacidad, el mismo que tendrá un baño portatil con las medidas necesarias.

Asi lo confirmó el Sr. Luis miguel del Aguila quien trabaja en la CODIS del Congreso y se comunicó con los empresarios que traen a Depeche Mode.

Ya saben que quienes quieren ir, pueden ingresar con un acompañante a la zona especial, siempre y cuando ambos hayán pagado cada uno su entrada, sin importar cual sea el precio que hayan adquirido.

Las Personas con Discapacidad también tienen derecho al rock!!!